¿Qué es la Bioneuroemoción® ?

La Bioneuroemoción® parte del principio filosófico de que la vida se nos muestra en una aparente separación, a pesar de que en realidad todo está unido e interconectado, todo se complementa. Pensamos que tomamos decisiones libremente, cuando en realidad reaccionamos basándonos en información que anida en nuestro inconsciente y que se expresa en todos los aspectos de nuestra vida.

Hoy en día, está contrastado empírica y científicamente que los conflictos emocionales tienen una influencia directa sobre la salud y el bienestar. Sabemos que la función de algunas emociones, como el miedo o la rabia, es movernos a realizar una acción concreta; si reprimimos o juzgamos estas emociones y las mantenemos en el tiempo, pueden generar estrés crónico e incluso repercutir en la salud física. De ahí la importancia de aprender a expresar y gestionar las emociones. Un estado de coherencia emocional, en el que la persona escucha y atiende sus necesidades, garantiza el equilibrio físico y mental

Es muy importante aprender a interpretar los síntomas como mensajes de nuestro inconsciente biológico. Según el psicólogo Carl Gustav Jung, el inconsciente, a diferencia de la mente consciente, solo puede ser identificado o percibido mediante algunas manifestaciones propias del ser humano, como los síntomas, los complejos y los símbolos.

Por ello la Bioneuroemoción® ofrece herramientas para conocer nuestra forma de pensar, distinguir nuestros sentimientos y ser conscientes de nuestras emociones para afrontar nuestros conflictos de una manera más responsable y saludable.

Si, cuando estábamos en su vientre, nuestra madre experimentó una emoción muy fuerte frente a una situación como, por ejemplo, de pérdida de un ser querido, puede darse la posibilidad de que llevemos impresa en nuestra memoria una emoción como la tristeza. De este modo, esa emoción se nos podría manifestar en muchas situaciones, sin que haya motivos aparentes para experimentarla.

Muchos de los patrones de conducta y de las reacciones ante los estímulos del entorno en la edad adulta vienen condicionados por estructuras neurológicas conformadas en la infancia. La mayor parte de estas reacciones son adaptativas al medio en el que se nace y se aprenden con una finalidad básica: la adaptación al sistema familiar y al medio que nos rodea. La dificultad para cambiarlas reside en que la mayor parte son inconscientes.

¿Deseas sanar tu salud y tener un mayor equilibrio emocional? Infórmate de nuestro servicio de Acompañamiento en  Bioneuroemoción® escríbenos al WhatsApp o llena el formulario de contacto aquí 

TE PUEDE INTERESAR

Conoce lo que eres capaz de lograr liberándote de todos tus miedos internos, si eres una persona que sabe que puede dar más de sí, pero fuerzas mentales traban tu progreso este taller es para ti

Leer más »
A %d blogueros les gusta esto: